jueves, 4 de diciembre de 2014

El buen sabor es una condición irrenunciable



El buen sabor es una condición irrenunciable



El pan con chicharrón podría ser una alegoría bastante fiel de que el buen sabor es para los peruanos una condición irrenunciable a la hora de sentarse a la mesa; un compacto delicioso que acaba con el hambre matinal en tres bocados.

El pan con chicharrón reúne a generaciones enteras cada fin de semana y es una excusa perfecta para comenzar un domingo reunido en familia.

Es, además, la vedette de la sanguchería nacional. Una mezcla de sabores y aromas, de salados y dulces, ácidos y picantes. Acá el chancho no viene solo. Aparte del chicharrón, está el camote, frito en la propia grasa del cerdo, y la salsa o zarza criolla, que no es más que cebolla picada en corte a la juliana, ají amarillo, jugo de limón, hojitas de hierbabuena y su pizca de sal. Todo dentro de un pan francés, necesariamente crocante.









Visitanos en:


miércoles, 3 de diciembre de 2014

Sánguche con tradición



Sánguche con tradición


La historia del pan con chicharrón es confusa y ambigua. Hace poco más de cuatro décadas aparecieron numerosos locales que ofrecían tremendos desayunos, que incluían su siempre despampanante chicharrón de cerdo y un jugo o café para acompañar el plato.

La mayoría de estas sangucherías se ubicaron en Lurín, desperdigándose luego por el resto de la capital hasta constituirse en locales que hoy gozan de gran afluencia, como La Preferida que desde 1956 ofrece este delicioso sánguche. ¡Ven este domingo a desayunar con nosotros y nuestro increíble desayuno criollo!









Visitanos en:


martes, 2 de diciembre de 2014

Pan con chicharrón, el sánguche criollo preferido por los peruanos




Pan con chicharrón, el sánguche criollo preferido por los peruanos



Es el chicharrón, el sánguche peruano por excelencia, primo hermano de la famosísima butifarra y del siempre recurrente pan con pollo y mayonesa. Es la forma de prepararlo y de comerlo, el crujir del chancho, lo crocante del pan, la combinación mágica del dulce camote frito, el ácido de la cebolla y ese inconfundible salado del cerdo frito en su propia grasa. Es un exceso de sabores, una exageración de las mejores. Un festín de sensaciones, y todo, en un mismo sánguche.









Visitanos en: 




lunes, 1 de diciembre de 2014

El mejor desayuno del mundo




El mejor desayuno del mundo


¿Sabías que en el 2010 el sánguche Peruano de Chicharrón fue considerado el "Mejor Desayuno del Mundo", superando al Chocolate con Churros de España y a los croissants, café au lait de Francia?

Este platillo se disfruta cada fin de semana, pues este sánguche tradicional preside los desayunos en los hogares peruanos. Un motivo más para estar orgullosos de nuestro cultura y sobretodo un buen motivo para consumirlo más seguido. Encuentras este delicioso plato en La Preferida desde 1956.









Visitanos en: