lunes, 28 de diciembre de 2015

El clásico desayuno chalaco



El clásico desayuno chalaco


Somos un restaurant con tradición y calidad, donde podrás tomar un desayuno Chalaco buenazo. Nuestro desayuno Chalaco esta conformado por un sanguche de pejerrey grande, una taza de caldo simple y 2 choritos a la chalaca. ¡Te esperamos!








sábado, 26 de diciembre de 2015

Nuestra parihuela te pone oso



Nuestra parihuela te pone oso


Muchos años atrás, nuestro grandioso puerto del Callao, fue el principal puerto de América, por aquellos años en los que se comercializaba y se cargaba la mercadería en aquellos tabladillos llamados "Parihuelas", sucedía que al malograrse estos y quedar inservibles, eran tirados al mar (costumbre de aquellos años y que aun persiste); por otra parte, en las riveras de nuestro mar Chalaco había asentamientos Humanos poblados generalmente por familias de pescadores que aprovechaban esta madera varada por el mar, para hacer una deliciosa sopa con mariscos, pescados, ajíes, y todo lo que buenamente la pudiera enriquecer, es así que cada vez que iban a prepararse una sopa GRANDE de ese tipo a orillas del mar, no había mejor manera que ir a buscar estas "Parihuelas", así que el termino era "Compadre vamos por unas parihuelas para un delicioso convite", así la frase fue cambiando hasta utilizarse "vamos por unas Parihuela", "Vamos por un parihuelon"...hasta llegar al "Vamos a preparar una Parihuela"... así de simple, esa es la verdadera historia del nombre de este deliciosos plato peruano cuya preparación ya era conocida desde la época prehispánica.








jueves, 24 de diciembre de 2015

Lo mejor de la comida peruana



Lo mejor de la comida peruana


La cocina peruana es considerada como una de las más variadas y ricas del mundo es por eso que la preferida le rinde tributo con los platos más ricos y tradicionales de nuestra gastronomía.




miércoles, 23 de diciembre de 2015

martes, 22 de diciembre de 2015

El clásico desayuno Limeño




El clásico desayuno Limeño


Somos un restaurant con tradición y calidad, donde podrás tomar un desayuno Limeño buenazo.
Nuestro desayuno limeño esta conformado por una tradicional butifarra y un riquísimo tamal criollo acompañados de una excelente salsa criolla.

Los invitamos a visitarnos y probar esta delicia.







lunes, 21 de diciembre de 2015

El clásico sanguche de jamón glaseado



El clásico sanguche de jamón glaseado


El jamón planchado (ahora conocido como jamon glaceado) fue un invento de Mate Maric (hermano mayor de Marko) y su socio Marko Pandzic, allá por los años cincuenta, cuando ambos montaron un local en el Jirón Zepita (que luego traspasaron al Chinito). Inspirado en el glaceado en general, los primeros jamones planchados se hicieron con un jamón inglés importado que venía en latas al que se le agregaba azúcar, clavo y un ingrediente secreto, que le daba el croquante. El genio estuvo en hacer fusión cuando aún no existía esa palabra: el famoso sándwich de jamón planchado era una butifarra con el original pan francés, salsa criolla y el jamón planchado en reemplazo del tradicional jamón del país.







viernes, 18 de diciembre de 2015

Ven por el 2 x S/.25 en Piscosour



 Conoce la tradición del Piscosour


El Piscosour fue creado agregando, a la tradición inglesa del sour, varios otros ingredientes, que en conjunto, equilibran la acidez del limón de nuestro Perú. Desde entonces y por su sabor, este aperitivo se ha difundido sin cesar no solamente en el Perú sino en los países a donde llegó gracias a los restaurantes de comida peruana que ahí existen.







jueves, 17 de diciembre de 2015

Ven por el 2 x S/.25 en Chilcanos



Conoce nuestro tradicional Chilcano


Hace 10 años un grupo de amantes del pisco llegó a entender que nuestro licor de bandera necesitaba como embajador a un cóctel que tuviera la suficiente versatilidad como para transmitirlo en todo su esplendor (Chilcano).

Al tratarse de un licor fabricado con ocho tipos de uva, que recoge las características del suelo en el que crece el fruto y es afectado por su proceso de elaboración, la degustación debía permitir el reconocimiento de todas esta riqueza en el paladar. Es así que, luego de mucha planificación, en enero del 2010 se lanza la primera campaña de la Semana del Chilcano.







martes, 15 de diciembre de 2015

Listos para servir


Listos para servir




Como la tradición manda, en La Preferida nos encargamos de la Cena Navideña brindándoles variadas opciones para todos los gustos: Jamón Glaseado, Pavo, Lomito y Pierna al horno.
También ponemos a su disposición el servicio de horneado.
Reserva ya a los sgtes. números:
Local La Encalada - Surco: 358-9049 / 405 3839
Local Miraflores: 445-5180


Recuerde realizar su pedido hasta el 18 de Diciembre.





lunes, 14 de diciembre de 2015

2x1 en nuestro clásico chicharrón



2x1 en nuestro clásico chicharrón


El pan con chicharrón es una sabrosísima comida preparada para el desayuno y una gran alternativa. Su rico sabor lo hace una opción muy especial y actualmente es considerado el mejor desayuno de todo el mundo.