miércoles, 27 de enero de 2016

Ven por el 2 x S/.25 en Mojitos


Conoce la historia del Mojito


El Mojito es uno de los cócteles que más a menudo se consume en Lima, es un combinado que nos encanta, entra muy bien y deja un refrescante sabor en el paladar. Todos hemos escuchado que su origen se halla en Cuba, aunque se discute el origen exacto de este refrescante cóctel.

Se dice que fue en el siglo XVI cuando se hizo el primer mojito, pero no con ron, sino con tafia, el precursor del ron al que le faltaba el paso por el destilado.

Entre los siglos XVII y XVIII se empezó a destilar la tafia y se dio paso al ron, pero fue con la introducción de alambiques de cobre y el proceso de envejecimiento cuando el ron ganó en calidad, allá por el siglo XIX. El resto de ingredientes del mojito se agregaron para suavizar el áspero sabor, en principio se utilizaba el jugo fresco de la caña de azúcar, también llamado jarabe, ahora se hace con azúcar de caña o azúcar moreno. Eligiendo el azúcar moreno hay que tener más cuidado en disolverlo bien.

Cuentan que el nombre de Mojito viene dado de mojo, palabra española que daba nombre a una salsa caribeña en la que se utilizaba la lima. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario